miércoles, 23 de octubre de 2013

Lugares donde se inspiran los artistas

Siempre me ha llamado la atención los lugares en los que los escritores o artistas trabajan. El nido, su fortaleza en la que pasan tantas horas luchando con la inspiración.

Para escribir, la mayoría de los escritores necesitan silencio, y en muchos casos llevar a cabo una serie de rituales o manías. Recuerdo unas palabras del fallecido y admirado José Luis Sampedro, el cual escribía sentado en una butaca vieja, llevando sobre sus rodillas una simple tabla de madera. Creo recordar que dijo que no tenía ni televisión.

El célebre escritor de novelas de terror, Stephen King, escribió una de sus primeras novelas en una caravana. También cuentan que concibió una de sus obras más famosas, "El resplandor", en la habitación de un hotel, donde la leyenda cuenta que pasan cosas extrañas. De hecho, se suelen organizar "tours fantasmas" por el hotel y la habitación donde se alojó el escritor.

Por último, os dejo el enlace a este blog que contiene unas fotografías muy interesantes, donde se reflejan los lugares tan dispares en los que artistas, escritores, pintores... se inspiran y cultivan su creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario